Portland Timbers vs. LAFC
En la noche histórica cuando los Timbers de Portland re abrían su estadio después de una millonaria remodelación, Los Angeles Football Club hizo su segunda visita y esta vez el resultado fue muy distinto a su primera incursion, esta vez LAFC tomo los 3 puntos y arruino la tan esperada fiesta de bienvenida a su equipo que Timbers Army tenia preparada.
El primer tiempo puede resumirse en un dominio total de Los Angeles que no solo tuvo control absoluto sino también fue implacable a la hora de castigar los errores defensivos de un Portland que apenas comienza a aclimatarse a su nueva alineación. El primer gol vino en los primeros minutos del partido después de un tremendo error de J. Antinella al minuto 6’ que al intentar salir desde atrás erró el pase dejándole la pelota a Carlos Vela quien no perdonó. Media hora después Diego Rossi anotaría su gol y se reivindicaría puesto que había fallado una opción clarísima de gol.
Las cosas pintaban muy bien al descanso para LAFC quien quedó totalmente sorprendido al regresar del medio tiempo, apenas al minuto 46’ después de un cabezazo del nuevo jugador designado Brian Fernandez que se colaba entre las piernas de Harvey y encontraba desprevenido a Tyler Miller, el medio campista Cristian Paredes aprovecho el rebote y anoto el primer gol de Portland. Fue en ese momento cuando LAFC demostró ser un equipo diferente al del año pasado, un equipo que tiene la capacidad y el carácter para afrontar momentos difíciles, pues apenas 10 minutos después Latif Blessing anotaría el tercer y ultimo gol que garantizaría los tres puntos.
Fue en este momento cuando Los Angeles FC supo manejar los tiempos del partido, con experiencia y con madurez detuvieron el ataque de un Portland que minuto a minuto se desesperaba más y más aumentando su agresividad y gracias a la pasividad del arbitro el partido se salió de control por momentos. El partido se hizo cortado, brusco e intenso y en el minuto 84’ después una fantástica jugada en ataque de los Timbers, Brian Fernandez anotó lo que sin duda alguna es uno de los mejores goles de esta temporada en toda la liga, un gol de chilena que avivo a la afición y al equipo que por momentos creyó y lucho sin suerte alguna por conseguir al menos el empate.
Después del tiempo reglamentario, el arbitro otorgo 8 minutos extras y una vez la desesperación jugo en contra de los Timbers que perdieron la cabeza y cometieron aún más faltas innecesarias y reclamos que gastaron sus últimos minutos. LAFC demostró fortaleza sicológica, carácter y astucia para manejar una situación tan complicada. Me atrevo a decir que volveremos a enfrentar a Portland esta temporada, Gio Saverese esta logrando compactar y re hacer a un equipo que con la adquisición de Brian Fernandez se ha vuelto increíblemente peligroso y que con la ventana de verano podría reforzar la defensa, única parte del equipo que aún no logra afinar.
Por nuestra parte, me siento no solo satisfecho y feliz con el desempeño de nuestro equipo sino también optimista de que este año LAFC ganará su primer trofeo.