Honduras Elimina a Argentina y se Clasifica a Cuartos de Final en Rio 2016
Como los grandes. Gigantes de verdad. La Selección de Honduras avanzó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 el empatar 1-1 contra Argentina que le dicen adiós a este torneo al no ajustarle sus cuentas.
Momento espectacular el de Honduras, que con cuatro puntos avanza a esta fiesta de los olímpicos. Choco Lozano anotó el penal clave que sirvió para cerrar esta fase como los grandes. Argentina, con los mismos puntos no le ajustó por sus goles en contra.
Mauricio Martínez, a los 90+3, se encargó del tanto de la albiceleste, mientras que Angel Correa errró un penal a los 54 minutos y el arquero albiceleste Gerónimo Rulli atajó otro.
Partido de alto vuelo desde el primer minuto. Honduras jugó mejor, con decisión, sin miedo, con el vamos vamos desde el arranque y fue así porque tuvo hombres decicivos como Alberth Elis, provocador de dos penales, una la falló Brayan Acosta y la de Choco que atinó en el momento clave; con Romell Quioto que impuso cáracter y experiencia y atrás un equipo de obreros que se fajó para noquear a los argentino.
Y si terminamos con cierta agonía el partido es porque perdonamos demasiado. Esto pintaba para acabarlos con una goleada, pero Choco Lozano, Quioto y el mismo Elis se comieron acciones clarísimas que eran para rematarlos.
Desde esa premisa, el futuro en el partido era prometedor. Pasado los primeros 15 minutos Honduras mantenía el control del mismo, Argentina apenas había llegado con un remate por arriba del 10 de ellos que no pasó a más.
Pero luego llegó una sorpresa en el ataque de Honduras, Choco Lozano en un contragpolpe tuvo el 1-0, pero en el mano a mano con el arquero argentino se diluyó la acción al sacar la pelota con sus manos. La Bicolor era mejor en el campo, a los 25, Alberth Elis tuvo una acción dentro del área, pero el árbitro no pitó penal.
Eran los mejores momentos de una Honduras que no temía límite en el marca, que imponía velocidad y mucho criterio en la marca. Argentina no tuvo diferencia en su juego y apenas unas llegadas que no pasaron a más.
Argentina apenas asomó dentro del área con dos llegadas por medio de Ángel Correa, pero la más clara que cuando la tuvo de taquito, pero por fortuna tiró arriba el balón. A los 54, Correa nos puso a temblar tras una falta penal que terminó errando al tirar a un costado.
Antes del descanso, Honduras mantuvo su espíritu y por eso, llegó el penal que provocó Elis, pero que con tan mala puntería que Brayan Acosta falló. Eso no bajó los ánimos y pese a ese durísimo golpe, al volver para el complemento Honduras no cambió y tampoco se ausentó del juego.
Informacion por Diez Hoduras.