LAFC recibió este Domingo a Minnesota United
Dandole la bienvenida a Septiembre el LAFC recibió este pasado Domingo al Minnesota United en un Banc of California Stadium que celebraba la posibilidad de ser con muchas jornadas de anticipación el primer lugar de la confederación oeste de la MLS. Había varios cambios en la alineación empezando por la ausencia por lesión de Carlos Vela, por ello y por otras disposiciones del técnico el equipo salió con: Sisniega en la portería, con Blackmon y Harvey en los laterales en el centro del campo la pareja de Zimmerman y Segura. La media cancha esta vez salió de titular Lee acompañando a Blessing y a Atuesta y en el ataque salió de titular la dupla uruguaya Rossi y Rodriguez y en el eje del ataque el noruego Diomande.
LAFC se apodero del balón desde el arranque del juego y se veía que quería corregir los desaciertos y la falta de concentración que ha ocurrido en los principios de los partidos anteriores en donde el equipo angelino ha demostrado cierta desconcentración y fragilidad cuando en ataque se pierde balones y generan peligrosos contragolpes. En este partido las desconcentraciones llegaron entre los minutos 20 y 30 de la primera mitad en donde tras perder balones en ataque Toye encontró los espacios para en el transcurso de 5 minutos anotar un doblete con grandes definiciones en donde dejo a Sisniega sin poder hacer nada, al igual que en el partido anterior a LAFC le sale caro los momentos en los que no domina la situación y se ha ido con dobletes en pocos minutos, tiene que haber alguien ahí que los alerte y despabile para que cuando se recibe un gol no se reciba inmediatamente otro, ya que de cara a las eliminatoria esto puede salir muy pero muy caro. LAFC trato de llegar al empate antes de que terminara la primera mitad pero fue imposible, dejando en un nuevo planteamiento táctico de cara a la segunda mitad las esperanzas de remontada o por lo menos un empate en casa y así mantener el invicto del Banc.
Para la segunda mitad salieron a la cancha Kaye en lugar de Rodriguez a quien se le vio muy participativo pero aun con falta de coordinación con sus compañeros. También salió a la cancha El-munir por el capitán Harvey quien le paso el brazalete de capitán a Zimmerman. Si para la primera mitad la posesión había estado 75% para LAFC y 25% para Minnesota lo de la segunda mitad fue un monologo de posesión por parte de los angelinos, quienes dispusieron del balón pero de pocas oportunidades claras de cara a portería. Y es que se podría decir que el equipo jugo bien, se sacrifico fisicamente, corrieron por toda la cancha pero le falto la magia, la sorpresa para romper el muro defensivo tan bien instalado por los Loons. Al LAFC le falto esa conexión entre los jugadores que hace que las defensas abran espacios y obviamente la ausencia de Vela que hace ver las cosas fáciles y que ademas sirve como un director de orquesta para que la magia se imponga a las defensas.
Así que fue un dominio estéril, una posesión sin profundidad, solo destacando a Diomande que fue el único que con movimientos eléctricos trato de proponer algo, Latif que siempre lucho y en términos generales el equipo se esforzó pero sin ideas.
Lo positivo es que es un juego en el que se pueden sacar valiosas conclusiones de cara a los Playoffs para cuando un equipo plantee una defensa tan férrea y un contragolpe tan letal. El LAFC tiene que mantener su mística de juego eso definitivamente pero se pueden hacer pequeñas variantes de cara a este tipo de rivales. Mientras tanto celebremos el primer lugar de nuestra conferencia que nos da no solo la ventaja de local en los partidos de post temporada sino también nos catapulta directamente a las semifinales de conferencia.