Dale Black and GoldDeportes y Mas

LAFC vrs CHICAGO FIRE

INTERESANTEMENTE EMPATADOS

 

Una hermosa noche en Los Ángeles para la práctica del fútbol fue el marco perfecto para este encuentro entre LAFC y CHICAGO FIRE. He de resaltar el hecho que este partido de la MLS es el primer encuentro que LAFC celebra después del partido del año celebrado entre el BARCELONA y el LIVERPOOL en la CHAMPIONS LEAGUE europea, mencionó esto no de manera antojadiza de cara a analizar el partido ya que después de ese tipo de partidos que marcan un antes y un después dentro del fútbol mundial se ponen sobre todas la canchas del mundo nuevos parámetros futbolísticos.

 

Y el partido de hoy presento no solo un choque de futbol, si no además puso para el espectador un choque de estilos lo cual hace de este encuentro uno de los más interesantes partidos de esta temporada en lo que se va jugando de ella. Vi en el CHICAGO FIRE un equipo dirigido por SCHWEINSTEIGER que me sorprendió al jugar como  un defensa central al estilo del KAISER FRANZ BECKENBAUER, el FIRE fue un equipo muy ordenado que basaba sus movimientos en la posición en la que su capitán se ubica,, un orden táctico que pretendía (y logró) anular las armas ofensivas del LAFC que contó con varias posibilidades que no pudo concretar por la falta de acierto propio, que se vio desacomodado de cara al gol por la  intensidad y concentración defensiva del FIRE pocas veces vista en la MLS.

 

El fútbol ofensivo del FIRE partía del 10 ALEKSANDAR KATAI el cual se vio por lo general anulado por el gran despliegue físico del LAFC que hizo el PRESS PÉRDIDA de manera excelente casi todo el encuentro. Con esto nos podemos hacer la idea de lo luchado que fue la media cancha y lo difícil que fue poder generar oportunidades para ambos escuadras. LAFC al hacer su batalla de medio campo más adelantado que el FIRE dejó espacios atrás los cuales fueron cubiertos por Steven Beitashour quien lee el juego de manera providencial y nuestros centrales que con este adelantamiento juegan como volantes defensivos, Harvey contó con más libertad por la banda izquierda lo que le dio oportunidad de poder subir a zona de anotación siendo el jugador que más tiró al marco, pero su falta de gol hizo que las oportunidades se perdieran..

 

La media cancha angelina hizo un gran esfuerzo físico y de concentración en los toques y movimientos tratando de descifrar la red defensiva del FIRE y además evitar la salida limpia en contragolpe de los de CHICAGO, el esfuerzo y habilidad de BLESSING que ya es una constante, KAYE que no tuvo muchos espacios y ATUESTA quien era en la media cancha quien más trataba de hacer algo creativo para dar opciones de ataque. Fue la delantera la que más sufrió con el planteamiento defensivo del FIRE con menos protagonismo del acostumbrado por parte de VELA. CRISTIAN RAMÍREZ estuvo en el eje de la delantera y ha demostrado necesitar muchas oportunidades para anotar y un ROSSI que siempre fue dolor de cabeza por su velocidad y esfuerzo, se vieron anulados hasta cierto punto por SCHWEINSTEIGER y los suyos

 

En un partido de esta naturaleza se dan pocas oportunidades de anotar las cuales hay que aprovechar al máximo, tanto HARVEY cómo RAMIREZ contaron con oportunidades que se vieron desperdiciadas por mala definición, de ahí destacable para romper el empate está al minuto 28’ que FIRE salvo en la línea de meta ante varios disparos de LAFC, fue increíble como esa pelota no entró. Cuatro minutos después se dio una de las pocas desconcentraciones del LAFC donde parecía que el delantero del FIRE quedaba solo de cara al marco, pero la gran anticipación de MILLER haciéndola de libero corto el peligro y además dio un gran pase, gran intervención del guardameta.

 

En el segundo tiempo FIRE utilizó más armas ofensivas siendo esta parte del encuentro donde más peligroso fue, ya que en el 48’ CHICAGO contó con su oportunidad más clara, follándola de cara al marco. Este adelantamiento de CHICAGO dejó espacios por fin y fue al minuto 53’ donde LAFC anotaba por medio de BEITAHSOUR pero el colegiado anuló el gol por fuera de fuego . A partir del minuto 60’ CHICAGO logró encerrar a LAFC quienes no podían salir de su cancha, fueron 15 minutos de sufrir defensivamente y fue hasta el 75’ que BOB BRADLEY decide cambiar la táctica antes que se perdiera la paridad, e ingresa LEE por RAMÍREZ lo que balanceo la media cancha, pocos minutos después ingresó DIOMANDE quien revolucionó la velocidad y peligrosidad del equipo, pero el oficio del FIRE puso el encuentro en la congeladora tirando un jugador al césped por lesión y haciendo dos cambios uno primero y otro a continuación para bajarle revoluciones al partido, esta picardía del técnico PAUNOVIC dio resultado porque el juego ya no fue el mismo para LAFC. En los últimos momentos del partido BOB BRADLEY hizo ingresar a EL-MUNIR quien no había visto minutos desde hace varios partidos, y que pareció llevar la consigna desde la banca de tirar desde larga distancia, intentos que fueron fallidos en tan cerrada defensa. Un empate en casa, futbolisticamente interesante.

 

LUI DONIS

@luidonisblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *