LAFC VRS NEW ENGLAND
Comienza la era Cherundolo
El dicho ¨técnico que debuta gana¨ no se le cumplió a Steve Cherundolo en su primer encuentro de pretemporada a cargo de Los Angeles Football Club.
En un partido que termino en empate 1 a 1 con el New England Revolution de Bruce Arena, se le vio por vez primera y al menos se puede decir que no se estreno con una derrota, ciertamente no es un partido oficial y por ello tendrá su oportunidad de cumplir el dicho el próximo 26 de Febrero cuando reciba a los Rapids de colorado.
El partido durante el primer tiempo fue un partido cerrado de ida y vuelta en el que una mano accidental de Murillo al minuto 25´ propicio una exagerada tarjeta roja que de ser un partido tradicional hubiera dejado con un hombre menos a LAFC, sin embargo, gracias a un mutuo acuerdo con Arena, el equipo argelino pudo hacer ingresar al defensa central Mamadou Fall para que el partido continuara con escuadras completas.
Hay que destacar que tanto la mano inocente y descuidada de Murillo que le costo minutos de pretemporada y una malísima e infantil salida de Fall propiciaron el gol que puso en ventaja a New England justo antes del medio tiempo. La ausencia de Eddie Segura se siente muy fuerte en esta línea defensiva y ya sea por la inexperiencia de Fall ó los errores de Murillo quien tuvo un mal cierre el año pasado todo apunta a la necesidad de reforzar esa zona.
El empate vino por la vía del penal en el segundo tiempo y fue Fall quien lo tiro probablemente para reivindicarse después de su error en la primera parte, algo que demuestra carácter pero que en un partido con la vida en juego posiblemente no podría y su error pesaría el doble.
Mucho que trabajar en este equipo que no se vio demasiado diferente que el LAFC de la ultima parte del año pasado y que espera la incorporación de aquellos refuerzos que por el momento no hemos podido ver. La formación regreso a un clásico 4 3 3 alejándose así de la línea defensiva de 5 que Bradley uso en sus últimos partidos. Fue bueno ver a Vela y Chicho juntos y pudimos verle minutos a Escobar quién francamente brillo por su garra y energía.
Los Angeles Football Club seguirá con sus partidos de pretemporada la otra semana y enfrentará al Toronto Bob Bradley en un reencuentro mas rápido de lo que cualquiera hubiera podido predecir. También enfrentara al DC United y Redbulls en su camino de preparación a una 5 temporada y esperando mejorar tras un pésimo año durante el 2021.