SAN JOSE CAUSO UN EARTHQUAKE EN LOS ANGELES
Foto: Pablo Morales
SAN JOSE CAUSO UN EARTHQUAKE EN LOS ANGELES
A diferencia de la semana pasada donde torrenciales aguaceros fueron el marco para el encuentro frente ATLANTA UNITED, esta semana un marco soleado con la temperatura y el viento perfecto para la practica del futbol, pusieron sobre la cancha las condiciones para este siguiente juego de pretemporada, que en esta ocasión trajo a los también californianos del San Jose Earthquakes.
Para este encuentro el LAFC vistió con el Black and Gold que tanto nos gusta, ese elegante Nazareno y oro qué hace de nuestro equipo uno de los uniformes mas bonitos de toda la MLS, el contrincante visto de blanco.
Las novedades en la alineación del LAFC de entrada trajo consigo la titularidad de Kaye #14, quien sigue mostrado su indiscutible calidad, su sabia colocación en el campo de juego y su fluido juego del balón que lo hacen ser uno de los preferidos de quien esta columna escribe, ademas de la inclusión de la nueva adquisición Vassel # 35 y la reincorporación de Rossi #9 quien ya de vuelta de su natal Uruguay fue de la partida para este partido. También la inclusión de Diomande #99 como eje en el ataque mostraba una delantera temible en el papel ya que la complementaba el gran Vela #10.
Esta peligrosidad en la delantera del LAFC solo se quedo en el papel, ya que San Jose que a diferencia de la pasada temporada mostró completamente otra cara y anulo casi por completo los embates futbolísticos de nuestro equipo. De la mano del técnico Ex seleccionado argentino y ex estrella del Calcio Italiano Matias Almeida San Jose entro con máxima intensidad y actitud desde el minuto 1 y la mantuvo con los altibajos normales hasta el final del partido, una solida defensa un compromiso en todas las lineas y una humildad en el sacrificio defensivo que hizo que el desarrollo del juego del LAFC se viera ahogado, partido en sus lineas, y se mostrase como un equipo que nunca se le vio cómodo y que por lo mismo nunca mostró su futbol.
Solo bastaron 14’ minutos para que Erickson #7 desde fuera del área rematara al marco defendido por Miller #1 quien se vio burlado por un desvío defensivo para que San Jose se viera arriba en el marcador. Tras el gol inaugural LAFC no salió de su asombro y siguió en la misma tónica de equipo dominado por la circunstancia y apenas 15’ minutos después una buena jugada colectiva tras una perdida de balón trajo al #10 de San Jose Espinoza por la punta derecha quien con un centro habilito a Wondolowski que con un remate de calidad vencía por segunda vez el marco angelino. Poco que decir del resto de la primera mitad, solo destacar a Lee Nguyen #24 quien fue el que mas peligro llevo al marco del Vega #17, con varios tiros de fuera de el área que fueron casi las únicas opciones que quedaban tras tener ante si una cerrada defensa, y una jugada de remate dentro de el área por medio de Rossi #9 la cual fue al córner tras una excelente atajada por parte del portero de San Jose.
Durante el segundo tiempo se dio la novedad de el estreno del portero Sisniega #23 quien entro por Miller #1, Silva #6 quien ha sido siempre un central entro por el lateral Beitashour #3 (cambio bastante experimental), Jakovic #5 entro por Segura #4, Hamalainen #15 entro al 71’ por Harvey #2, Jugo de la partida de este segundo tiempo Javi Perez #11, Cristian Ramirez #21 en el eje de ataque, el gran Latif Blessing #7 y Brewer #28 entro al 85’ por Vela #10, quien durante todo el partido se vio superado por la táctica de San Jose al tenerle rodeado casi en todas sus intervenciones por 3 aguerridos contrincantes quienes lograron anular al gran jugador mexicano del LAFC.
Hubieron algunos atisbos de remontada, pero el lento transitar del balón en posesión del LAFC no logro desordenar la intensa defensiva de San Jose, solo destacando un cara a cara que tuvo Blessing frente al portero que le achico el marco al #7 Angelino que sigue demostrando falta de sangre fría de cara al gol.
El partido San Jose lo jugo como si fuera una final, como tienen que jugarse los partidos, Los Angeles sigue despertando, como cuestión positiva veo que el planteamiento, la velocidad e intensidad de San Jose desnudaron las falencias de un equipo el cual debe de entender que si quiere ser campeón debe de proponer he imponer su Futbol y en ese imponer tiene que estar sobre la mesa el desgaste físico necesario para aspirar a la gloria en una liga que cada vez muestra mejores planteles. LAFC tiene futbol para dar, solo falta ponerlo todo en el campo.
Saludos hasta la próxima
Lui Donis
@luidonisblog
@LAFCBnGpodcast
www.radiocentroamerica.com
Fotografias de: Pablo Morales
IG: pablomoralesq