Dale Black and GoldDeportes y MasLAFC club

San Jose Earthquakes vs LAFC

Realidades opuestas

Por Pablo Morales

Por segunda vez en su corta historia Los Angeles Football Club viajó al area de la bahía y visitó el Avaya Stadium. Acompañado de lo que al parecer fue todo el fondo norte, la ya famosa union de supporter groups 3252, que  hizo  del partido todo un acontecimiento para recordar. Una vez más, el espectáculo fue tanto en la tribuna como en la cancha y una vez fueron los Earthquakes los  que vivieron una experiencia negativa y que deja un saldo de tres derrotas consecutivas  en tres encuentros oficiales entre estos dos equipos. El año pasado, cuando estos equipos se enfrentaron por vez primera en este mismo estadio, el juego termino en tragedia para los locales al ver como un partido que ganaban 3 – 0 se esfumó en los minutos finales y de reposición con una remontada épica liderada por Adama Diomande y Joao Moutinho, quien anotó el gol de la victoria en el último minuto para dejar el marcador final de 3 – 4 mientras extasiada la hinchada de visita celebraba lo que daría inicio a una gran racha para LAFC a media temporada.

En esta ocasión el resultado fue contundente tanto en la cancha como en la tribuna, y el espectáculo una vez más fue para la mala suerte de los locales a favor de un LAFC que vive una realidad opuesta a San Jose Earthquakes. Un San Jose que no ha podido ver victorias en lo que ya es la quinta semana de liga, y que ahora mismo esta en lo mas bajo de la tabla, contrario a un Los Angeles que ahora lidera no solo la conferencia del oeste sino también la pelea por el Supporter Shield. La pesadilla inicio en el minuto 4 cuando los más de 1200 aficionados que rompieron el record de asistencia como aficionados de visita que poseía  New York Red Bulls con 950, y que tomaron no solo la sección de visita sino casi 3 secciones más,  empezaron sus cantos de aliento que hicieron  retumbar el lugar y minimizaron  a la sección de ultras de San Jose que junto  a la afición de un Avaya Stadium perplejo veián al minuto 8 el primer gol de LAFC después de un error garrafal del portero argentino Daniel Vega quien falla el despeje y permite a Carlos Vela prácticamente  entrar caminando a la linea de gol.

Fue una tarde fatídica para el San Jose Earthquakes que recibió la mayor goleada en casa de su historia y una tarde fenomenal para un LAFC que lograría históricamente su mejor victoria hasta el momento. Fue una tarde triste para una afición que otrora fuera considerada una de las más intensas y apasionadas de la MLS ser completamente superada por una afición de visita que no solo rompió record sino también puso el estadio mismo a prueba pues literalmente vibró y movió el techo ante los saltos, cantos y algarabía de un 3252 que pareciera hizo el viaje con cada uno de sus integrantes  para apoyar a su equipo.

Un marcador final de 0 – 5 del cual 3 goles y una asistencia de Carlos Vela lo harían el jugador de la semana y un legendario entrenador y jugador como Matías Almeyda recibiría la mayor goleada de su carrera tanto como entrenador y como jugador, seria el resultado de este encuentro. Steven Beitashour y Diego Rossi anotarían los otros dos goles respectivamente.

Realidades opuestas de ambos equipos con un Los Angeles que luce fuerte y bien trabajado y que busca su primer titulo en lo que es apenas su segunda temporada de existencia y un San Jose Earthquakes que empieza a reorganizar sus filas después de la peor temporada de su historia con un entrenador famoso por hacer milagros y  que buscara devolverle la gloria a un equipó que alguna vez fue uno de los mejores de la liga y que hoy luce anímicamente y futbolisticamente destrozado.

 

[supsystic-gallery id=18 position=center]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *